Limpieza del hogar para principiantes

El momento de independizarse suele ser la prueba de fuego para hacernos responsables al 100% de las tareas de limpieza de nuestro hogar. Ya sea solos, con nuestra pareja o con amigos. Quizás sea en ese momento, tras el paso de los días, cuando te das cuenta de que hay ciertas partes de la casa y algunos elementos que no se limpian solos. Y si no has llegado a este punto necesitas conocer los aspectos básicos de la limpieza del hogar. Tanto para unos como para otros, ambos con un nivel de principiantes, en este post hablaremos sobre aquello que nunca te has planteado pero que sí, hay que limpiarlos y aprenderemos cómo hacerlo:

¿Los utensilios de cocina se pueden lavar con lejía? Sí, de esta manera desinfectamos la suciedad visible (los restos de comida) y la suciedad invisible (bacterias, gérmenes). Incluso la lejía puede ser muy útil si lo que queremos es eliminar los restos colorantes de los utensilios de madera. Una vez lavados con lejía, debemos introducirlos en el lavavajillas de forma habitual.

¿Cómo se deben lavar los bikinis y bañadores? Lo más recomendable para evitar el desgaste y la malformación de estas prendas es lavarlas a mano, con jabón líquido y agua fría. De esta manera nuestras prendas de baño durarán mucho más. También recomendamos secar al aire libre y en una zona de sombra para que el sol no dañe los colores.

¿Se pueden lavar los tuppers en el lavavajillas? Si comes mucho en este formato te interesará saber que sí, los tuppers pueden lavarse en el lavavajillas pero siempre debemos incorporarlos en la bandeja superior para que no se deformen ni se estropeen. La razón fundamental es que en la parte inferior se encuentra el mecanismo de calentamiento por lo que en la parte superior, el calor es menor y evita que el plástico se derrita.

¿Cómo y cuándo lavar la escobilla del water? En nuestra rutina semanal, el baño ocupa un puesto preferente en el orden de limpieza pero, ¿Y la escobilla?. Este utensilio suele estar en contacto directo con los residuos por lo que es recomendable dejarlo en remojo, una vez a la semana, con agua caliente y un buen chorro de lejía.

¿Las cortinas de ducha se tienen que lavar? Al igual que las toallas de baño que usamos cuando más limpios se supone que estamos, las cortinas de ducha a pesar de estar en contacto con agua y jabón también necesitan su higiene para eliminar los restos de humedad. Si las cortinas son textiles se pueden lavar en lavadora (máx 30º-40º) y si son de plástico lo ideal es hacer ciclos cortos en agua fría.

¿Cuál es el mejor aliado para limpiar los cristales? Y aunque pueda parecer raro, no es ni un bayeta ni un paño. El mejor aliado para que los cristales queden relucientes, sin arañar y sin restos de pelusas es el papel de periódico. Este tipo de material absorbe correctamente el producto y no daña el cristal así que a partir de ahora, prueba a utilizarlo ¡Verás cómo funciona!

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *